OBJETIVOS

Andalucía, al igual que el resto de España, es actualmente el mayor y mejor potencial que existe para el conocimiento de la Evolución Humana, en Europa. Sin embargo, y debido a diferentes cuestiones, tanto políticas como sociales, el acceso a dichos conocimientos, ha sido hasta hace pocos años  marginal, dentro del propio campo científico.

La Fundación tiene entre sus objetivos ser un instrumento potente que garantice:

La continuidad en el tiempo de las investigaciones sobre la prehistoria de nuestros orígenes más remotos.

Dotar a estas investigaciones de una estructura sólida e innovadora, potenciando e integrando áreas hasta ahora inexistentes o poco atendidas, como la física, la química, la biología, las matemáticas, la antropología, la medicina, la geología, etc

Que la investigación sobre Prehistoria y Evolución Humana en Andalucía sea cada vez más rigurosa, a la vez que fundamentada en métodos científicos.

Optimizar los recursos existentes en instituciones públicas, de carácter científico, a partir de convenios de colaboración, que permitan el uso de tecnologías complejas ya existentes, abaratando costes e implicando de modo activo a dichas instituciones en la propia investigación.

En definitiva se trata de ayudar a encajar-dentro del complejo y competitivo mundo de la investigación sobre los procesos de Evolución Humana-, los descubrimientos presentes y futuros, que vienen  produciéndose en Andalucía, en la dinámica del conocimiento global, lo que permitiría activar el interés de la comunidad científica internacional, con las repercusiones positivas que ello conllevaría.

Share This